La agilidad
es algo primordial para
que las empresas vivan y cumplan sus objetivos en esta nueva generación de
consumidores. No hay más tiempo para esperar por días para tener una respuesta
a una simple duda con respecto a un servicio o producto. Las personas no
tienen más tiempo para hacer una carta, reportando un problema y esperen por semanas para que reciban una
respuesta oficial por parte de la empresa. La agilidad es una conquista
importante de la tecnología de
la información y, se utilizada de manera eficiente, puede ser una estrategia de
su organización frente a los competidores.
La tecnología
ayuda (y mucho) a las empresas a renovarse y mantenerse activas en el voraz mercado,
independientemente de su segmento, pero su consumidor también ganó con esto.
Ahora, él puede consumir con mucho más
conocimiento, entonces es importante que usted sea muy claro
con el servicio o producto que su organización vende.
En
razón de esta nueva generación de profesionales, los equipos de tecnología de
las empresas son, en su mayoría, formadas por personas que comprenden la
importancia de tener una estrategia antes de una toma de decisiones. Por esto,
es muy importante que haga una
conexión entre el equipo de analistas, desarrolladores y líderes,
para que hablen la “el mismo lenguaje” y no aparezcan problemas que no sean fácilmente
solucionados al largo del camino.
Para
que se tenga agilidad en los negocios, es esencial que los equipos estén juntos
y que, principalmente analistas y desarrolladores, puedan ser articulados y
configuren juntos las soluciones de TI, para evitar una no entendimiento de la
información. Es esencial que uno entienda el
trabajo del otro, para que sean sólo uno. Los analistas necesitan entender más sobre la capacidad de
configuración y los desarrolladores necesitan ser más estratégicos.
Hay cinco principios claves
para formar un verdadero equipo de trabajo que sea lo más eficiente posible.
Estos son los siguientes:
•Definir los equipos desde el
punto de vista de las oportunidades de actuación.
•Asignar los miembros del
equipo basándose en las capacidades, no en el status.
•Elegir a los líderes
basándose en las actitudes y creencias, no en la antigüedad o en el cargo.
•Establecer, con claridad, las
responsabilidades tanto individuales como colectivas.
•Generar energías positivas
por medio de esfuerzos coordinados.
Cuando en un grupo podemos
rastrear estos cinco elementos, podemos denominarlo equipo de trabajo.
Referencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario