domingo, 1 de mayo de 2016

ANALISIS CRITICO SOBRE LAS VENTAJAS COMPETITIVAS QUE SE OBTIENEN AL IMPLEMENTAR UNA ADECUADA FUNCIÓN INFORMÁTICA.


INTRODUCCIÓN

Las tecnologías de información y la comunicación han transformado la manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo; agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo.

Las TIC han creado un gran impacto en el funcionamiento de las organizaciones e incluso han alterado su propia estructura.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación eligen a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas de la información pero también las herramientas que permiten una nueva definición del funcionamiento de la sociedad.

A continuación se presenta un análisis crítico sobre las ventajas competitivas que se obtienen al implementar una adecuada función informática.


ANÁLISIS

En la actualidad los TIC han cambiado el rumbo de las empresas, ya que se han convertido en una parte primordial para alcanzar el éxito.
Las nuevas tecnologías de información y comunicación son aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información, representándola de la mas variada forma.
Los TIC han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos.
Algunas de las ventajas de las TIC son:

  Ø  Agilizar el trabajo de los empleados y fomentar el trabajo colaborativo obteniendo una mayor eficiencia y productividad.
  Ø Imparte nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias como la integración, el trabajo en equipo, la motivación, la disciplina, entre otros.
  Ø Ayuda a brindar un excelente servicio al cliente.
  Ø Permite el aprendizaje interactivo y la educación a distancia para los empleados.
Los TIC son un elemento clave para hacer nuestro trabajo más productivo agilizando las comunicaciones sustentando el trabajo en equipo.




CONCLUSIÓN

Las tecnologías de información y comunicación están diseñadas para mejorar las actividades y relaciones con los usuarios y para beneficio de la propia organización. Las tecnologías de información son consideradas esenciales para el proceso productivo, ya que estas se utilizan con mayor frecuencia en las organizaciones que desean mejorar la productividad de sus sistemas de información.
Los TIC son esenciales para mejorar la calidad, el control, productividad y facilitar la comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario